CEREMONIA ENTREGA DE PREMIOS #DESAFIOSTEM DE LA @FundacionTelefónica

COMENZAMOS A TRABAJAR CON LEGO WEDO 2.O Durante el último trimestre del curso tuvimos la suerte de conseguir un kit de Lego WeDo 2.0 y estuvimos probando sus posibilidades, incluso hasta los profesores en su Plan de Formación también hicieron sus “pruebas”.

2ª SESIÓN CODERDOJO – SALESFORCE EN JUGUETRÓNICA @CoderDojo @Salesforce

El pasado viernes tuvimos la suerte de poder ir a la tienda de Juguetrónica en Madrid, y además no solamente los niños que fueron elegidos para ir al evento de Coderdojo, sino que también asistieron más alumnos de 3º de Educación Primaria y 6º de Educación Primaria de nuestro colegio.

¡¡¡SEGUNDOS!!! EN @DESAFIOSTEM #DESAFIOSTEM alumnos del @ceipgonzalo

Hoy es un día muy feliz para nosotros, nos han comunicado que somos segundos del I concurso Interescolar Nacional de Programación y Robótica en la modalidad de Educación Digital. No sabéis lo contentos que estamos de haber competido con niños de hasta 18 años y quedar en segundo lugar, es algo impresionante. Muchas gracias a todos por vuestro seguimiento y valoración y a la Fundación Telefónica por proponer desafíos de este tipo.

PREMIO AL COLEGIO MÁS PARTICIPATIVO EN LA IV EDICIÓN DE LA INICIATIVA VOLVO

El pasado miércoles 1 de junio una selección de 27 alumnos de nuestro colegio fue a la entrega de premios de la IV edición de la Iniciativa Volvo, en la que premiaban los proyectos presentados por nuestros alumnos. Nosotros estábamos nominados al premio del colegio más participativo, y cuál fue nuestra sorpresa que fue galardonados con dicho premio. Solamente pudieron subir 4 niños a recoger el premio, quisimos que fuera uno de cada clase de 5º y 6º de Educación Primaria en representación de sus compañeros y cómo les podéis ver estaban contentísimos.